Visitas

domingo, 8 de enero de 2012

Quinto día

Hoy ha sido el último día de montaje, recibidos todos los componentes unimacamente habia que montarlos.

Lo primero fue montar el eje pedalier, para lo cual tuve que ir a un taller de bicis ya que como dije en el cuarto día necesitaba una llave que dije en el día 4. Una vez puesto el eje puse el plato de 42 dientes con los pedales.

A la vez me ayudaron con el montaje de las ruedas, para ir ganando tiempo. Las ruedas son del tamaño 700C, y compre unas cubiertas de 28 mas y unas cámaras de tamaño 25 (valen perfectamente).

Una vez montadas las ruedas y el plato solo faltaba la cadena, compré una de BMX (son mas anchas) y las pegas que puede dar esto es el cortarla por sitio idoneo y posteriormente tensarla (fundamental que quede tensa en una fixie). Para tensarla depende de las punteras del cuadro. Para las mias, baje la posicion de las ruedas, enganche la cadena y empece tirando de un lado y fijandolo y despues del otro y centrando la rueda.

Despues de esto unicamente quedaba fijar el manillar (centrado en la rueda) y poner el sillin.

Una vez acabada le puse un freno delantero para ir acostumbrandome y con el tiempo iré cambiando componentes poco a poco, pero por fin está lista y ya probada, este es el resultado:





2 comentarios:

  1. Me gusta tu bici, te quedó discretita. Aunque esos pedales.... ¿Cuanto te has gastado al final?
    Un saludo desde Vigo.

    ResponderEliminar
  2. Pues no mas 400€ siendo las ruedas lo mas caro, por encima de los 200€ y el cuadro cerca de los 100... todo depende de los componentes que quieras meterle

    ResponderEliminar