Visitas

jueves, 5 de enero de 2012

Cuarto día

A lo largo del día de hoy, desmonté (mas bien me desmontaron) el eje pedalier, recibí las ruedas y corte el manillar.

La persona que me está aconsejando en este "trabajo" me dijo que era importante en este tipo de bicis, el tener un eje pedalier en buen estado, asi que teniendo en cuenta que esta bici era de comienzos mediados de los 70 decidí comprar uno, no son muy caros, el mio costó 22€ en "FixiDixi". La primera traba era saber que tipo de rosca lleva. Había 2 opciones la rosca inglesa, que es la que llevan la gran mayoria, y la rosca italiana. Se puede saber fácilmente ya que en los ejes de una rosca italiana pone 36x24 mientras que en la inglesa pone 1.37x24. No es que una sea mejor que otra, sino que el senido de la rosca es diferente entre ambas. En mi caso es rosca italiana, lógico al ser la bici italiana y vieja.







El problema de este tipo de rosca, es que se usaba mucho hace unos años, pero hoy en día ya nadie la usa, con lo cual me costo dar con un sitio donde tuvieran la llave necesaria para desmontarla, y mas en estas fechas...

Respecto el manillar, la bici venía con un manillar de mountain bike de los viejos, plano, negro y enorme, así que decidí cortarlo para intentar darle una apariencia mas urbana. Unicamente marque el tamaño que queria recortar con cinta para que me sirviese de guía y con una sierra de metales se corta en 2 minutos. Una vez acabado hay que lijar los extremos. LA verdad es que no me gusta aun así como queda y lo cambiaré por otro con el tiempo, pero ahí va el resultado del mismo:




                  (antes)                                                                                                                                 (después)




Ya por ultimo recibí las ruedas que compré en FixiDixi y las monté para hacerme una idea de como va quedando, y mi opinión es que el manillar le falla, no se si le quedará mejor uno de pera o uno de mountain bike de los nuevos (siempre en colo metálico). Así queda:

4 comentarios:

  1. Tienes razón, el manillar es horrible. Ya que eres asiduo a Fixidixi podrías lanzarte a por un Nitto. Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Victor, estoy empezando a montar mi Fixie y mi principal problema es el óxido. Quería hacerte una consulta relacionada al hueco donde va el eje de pedalier: lo limpiaste de algún modo especial? El mío está oxidado entre las ranuras de la rosca. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sitio complicado, yo lo limpiaria bien a fondo, quitandole todo el oxido que puedas y le recubririancon grasa antes de montar eje.

      Eliminar
  3. Hola Victor, eres un buen guía porque empiezo la misma transformación con un Rekord 745. Por favor, recuerdas que ancha eje había montado, 107, 110 o 113? Y tuviste que cambiar la ancha del eje cuando cambiaste las bielas úlitmas o el tipo como JIS a ISO? Muchas gracias profe!

    ResponderEliminar