Visitas

sábado, 31 de diciembre de 2011

Tercer día

Ayer termine de lijar lo poco que me faltaba y empece a prepararla para el pintado. Lo primero es limpiarla bien, cualquier resto de suciedad hace imperfecciones al pintarla, asi que con trapo repasais todo el cuadro. Las piezas que no quise pintar (las piezas cromadas) las tapé con cinta de carrocero. Dado que la pintura es tóxica acondicione el sitio abriendo ventanas y puertas e incluso activando la aspiración.


Una vez que tenia todo listo, cogí la pistola de pintura y empece a aplicarle la primera capa, haciendo movimientos de izquierda a derecha cubriendo toda la superficie que quería pintar.Al acabar lo deje secar, la verdad es que la pintura seca muy rápido. Repetí el mismo proceso dos veces hasta que vi que quedaba perfecto. Lo volví a dejar secar durante una hora aproximadamente para despues empezar a pegarle los vinilos.




    (el plato esta montado para una prueba, para pintarlo hay que desmontarlo)




Una vez seco el cuadro empecé a ponerle los vinilos, estos los compre por ebay (poniendo las palabras "bianchi decals"). Esta es la fase mas "crítica" ya que algunas son complicadas de poner y al final son las que le dan vida y la estética de la bici.  Los vinilos hay dos formas de colocarlos, en húmedo o en seco, las ventajas de la forma húmeda es que tenemos margen de maniobra a la hora de colocar los adhesivos ya que no se pegan al instante, la parte negativa es que tardan bastante mas y hay que retirarle burbujas de agua (se hace con mucha facilidad). Yo elegí la forma húmeda ya que no confiaba mucho en mi pulso y he de reconocer que para las pequeñas no había ningún problema pero las grandes...en fin hay que llenarse de paciencia. Recomiendo tambien usar cinta de carrocero para ir marcando donde las queremos dejar y así colocarlas rectas y centradas, y tambien para manipularlas en vez de agarrarlas con los dedos hacerlo con cinta de carrocero para asi no tocar la parte adhesiva.























La verdad es que recién pintada y con los vinilos ya uno se hace una imagen de como quedará y la verdad es que dan ganas de acabarla ya.

Una vez colocados los vinilos se les pasa un paño seco por encima sin hacer mucha presión para afirmarlas en el sitio y un secador para ayudar al pegado.

Ya para acabar el día hoy le pasé tres manos de laca por encima de la pintura y de los vinilos. Esto aparte de proteger la bici de rascazos y a hacer que los vinilos ya no se puedan despegar, le da a la bici un aspecto de nueva, el cuadro brilla mucho mas y da la sensación de que la bici en veaz de ser de los años 70 está recién salida de fabrica. Aunque en las fotos no se aprecia bien, así es como queda:






1 comentario: